Como hemos visto en los otros artículos la candidiasis vaginal es una molesta infección causada por el crecimiento del hongo candida albicans. Esta molesta infección nos provoca un picor o escozor constante por fuera y por dentro de la vagina que causa que no podamos llevar una vida cómoda y normal debido a la sensación de incomodidad y molestia.

Además si padecemos esta infección no podremos miccionar ni tener relaciones sexuales sin padecer dolor. Para tratar estos síntomas y intentar acabar con la molesta candidiasis te presento esta pequeña guía con los tratamientos para la candidiasis vaginal más comunes para acabar con esta infección.

En los tratamientos para la candidiasis vaginal podemos encontrar diversos fármacos de venta libre en farmacias los cuales con unas pequeñas instrucciones de uso y otros consejos les sacaremos el máximo partido posible y lograremos de esta forma ayudar a curarnos.

Cuáles son las medicaciones

tratamientos para la candidiasis vaginal

Como he comentado existen diferentes medicamentos que se utilizan para los tratamientos para la candidiasis vaginal, cada uno fabricado en un laboratorio diferente que el anterior. En principio los efectos contra la candidiasis vaginal son los mismos en todos ellos, lo que tenemos que aprender a diferenciar es, cuales son de mayor calidad y por lo tanto mayor probabilidad de que surtan efecto y cuales son de menor calidad y por lo tanto menor probabilidad de ayudarnos en la lucha contra la candidiasis vaginal.

Yo personalmente escojo el medicamento de la marca Monistat. Este medicamente contiene nitrato de miconazol el cual es muy efectivo en el tratamiento contra la candidiasis vaginal. En mi caso siempre que la he padecido he utilizado este medicamento lo que ha hecho que en un principio se me aliviaran los síntomas para más tarde curarme por completo. Es por ello que lo recomiendo a cada persona que me lo pregunta y este motivo lo estoy compartiendo con vosotras en esta pequeña guía.

Qué dosis debo tomar?

A pesar de dar mis consejos y recomendar el medicamento que mejores efectos causa sobre mí voy a hablar en esta guía de forma universal para que cualquiera que la lea pueda serle útil.

Aclarado esto voy a recomendar la forma en la que debes tomar la dosis de estos medicamentos, pero no sin antes recordar que esto es una simple guía de mis experiencias y te debe servir como ayuda, pero lo ideal es que consultes con tu médico antes de seguir con un tratamiento especifico.

La mayoría de  medicamentos de venta libre que se usan para el tratamiento de la candidiasis vaginal se deben tomar  una vez al día. Lo que varía en el tipo de medicamente del que estemos hablando es la duración de las dosis. Lo más común es que la dosis dure varios días pero se podría dar el caso de que dure tan solo tres 3 tomando el medicamento y 7 el tratamiento.

Posología del tratamiento

Hoy en día en los tratamientos para la candidiasis vaginal no existen medicamentos de uso oral. La mayoría de ellos son cremas las cuales se introducen por la vagina gracias a un aplicador. A pesar de ser incomodo, sobre todo las primeras veces que lo utilices son los que mejor resultado me han dado en mi caso.

También podemos encontrar un surtido de medicamentos en forma de supositorios, pero de estos no voy a hablar ya que no los he llegado a probar debido a la alta efectividad que he experimentado con los primeros.

Los aplicadores

aplicadores para los tratamientos para la candidiasis vaginal

Cada medicamento cuenta con aplicadores diferentes, en algunos casos nos encontraremos con aplicadores auto rellenados, listos para su uso y en otros casos nos encontraremos con que los aplicadores están por un lado y la crema por otro. En la mayoría de los casos estos aplicadores son de un solo uso por lo que tras utilizarlos tan solo tendremos que tirarlos a la basura.

Pero existen otros aplicadores que son reutilizables. En este caso deberemos limpiarlos bien después de su uso con agua y jabón para evitar agravar aún más nuestra infección.

Cuando usar el medicamento

A pesar de que se pueden utilizar en cualquier momento yo recomiendo su uso antes de irse a la cama. El motivo es sencillo, al no estar en movimiento nuestro cuerpo retendrá mejor el medicamento que si estuviésemos activas y por lo tanto de esta forma aumentaremos todo lo posible las probabilidades de que nos surja efecto el tratamiento.
También te puede interesar cómo curar la candidiasis vaginal, haz clic en el enlace.

Advertencia

Como expliqué en el otro artículo si es la primera vez que sufres candidiasis vaginal es importante que visites a tu médico antes de hacer cualquier otra cosa. Asegúrate siempre que padeces hongos vaginales ya que puede ser que sufras síntomas parecidos a ellos pero que no sea lo que padezcas y por lo tanto enfoques los tratamientos para la candidiasis vaginal de una forma errónea.