La infección por Clamidia Vaginitis comúnmente afecta al tracto urogenital. La mayoría de las mujeres con infección por clamidia presentan los síntomas aunque en otros casos estos no se presentan. Las opciones de tratamiento para las infecciones urogenitales sin complicaciones incluyen un 1-g dosis única por vía oral de azitromicina o doxiciclina a una dosis de 100 mg por vía oral dos veces al día durante siete días. El tratamiento recomendado durante el embarazo es la base de eritromicina o amoxicilina. Ver clamidia sintomas.

Clamidia Vaginitis

Promocion Especial en mi nuevo eBook

La incidencia de la infección por clamidia en las mujeres aumentó drásticamente entre 1987 y 2003, desde 79 hasta 467 por cada 100.000 mujeres. En parte, esto se puede atribuir a una mayor evaluación y mejora de la información, pero la carga de la enfermedad todavía es significativa. El sitio más común de infección por Clamidia Vaginitis es el tracto urogenital, y la severidad varía desde asintomática hasta potencialmente mortal.

La Clamidia Vaginitis en mujeres – Hongos Vaginales

En mujeres, esta infección del tracto genital inferior se produce en el endocérvix. Los síntomas por Clamidia pueden manifestarse mediante una secreción vaginal sin olor, con mucosa, aunque muchas mujeres ni siquiera presentan clamidia sintomas. Esta infección puede causar una enfermedad inflamatoria pélvica (EIP).

Los hallazgos físicos de la infección por clamidia urogenital en mujeres incluyen cervicitis con una secreción mucosa amarilla o turbia del orificio. El cuello del útero tiende a sangrar con facilidad cuando se frota con un hisopo de poliéster o raspado con una espátula. La infección por clamidia no se puede distinguir de otras infecciones urogenitales por síntomas.Una Microscopía clínica y la prueba de amina pueden ser utilizados para ayudar a diferenciar la infección clamidial de otras infecciones del tracto genital inferior, tales como infección del tracto urinario, la vaginosis bacteriana, y la tricomoniasis. Además , la infección por clamidia en el tracto genital inferior no causa vaginitis.

Las mujeres con infección por clamidia vaginitis en el tracto genital inferior pueden desarrollar una infección ascendente que causa salpingitis aguda con o sin endometritis, también conocido como PID. Los síntomas tienden a tener un inicio subagudo y usualmente se desarrollan durante la menstruación o en las dos primeras semanas del ciclo menstrual. Los síntomas pueden estar ausentes o pueden provocar dolor abdominal grave con fiebre alta e incluyen la dispareunia, menstruaciones prolongadas, y sangrado intramenstrual. El veinte por ciento de las mujeres que desarrollan PID pueden quedar estériles, el 18 por ciento de desarrollar dolor pélvico crónico, y el 9 por ciento tiene un embarazo tubárico.

Tratamiento de la infección por Clamidia

El tratamiento de la Clamidia Vaginitis depende del sitio de la infección, la edad del paciente, y si la infección es complicada o no complicada. El tratamiento también es diferente durante el embarazo.

INFECCIÓN NO COMPLICADA

Para la infección por clamidia sin complicaciones genitourinarias, el CDC recomienda 1 g de azitromicina (Zithromax) por vía oral en una sola dosis, o 100 mg de doxiciclina (Vibramycin) por vía oral dos veces al día durante siete días. Si los pacientes vomitan la dosis de azitromicina en una o dos horas después de tomar la medicación, se deberá considerar el seguir un tratamiento alternativo.

Los pacientes deben de abstenerse de tener relaciones sexuales en los siete días después del inicio del tratamiento. Además, los médicos deben obtener información sobre la exposición de los anteriores 60 días y considerar la detección de otras enfermedades de transmisión sexual, como el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH).

TRATAMIENTO DURANTE EL EMBARAZO

La doxiciclina y la ofloxacina (Floxin) están contraindicados durante el embarazo; Por lo tanto, los CDC recomiendan la base de eritromicina o amoxicilina para el tratamiento de la infección por clamidia en las mujeres embarazadas. La amoxicilina es más eficaz y tiende a tener menos efectos secundarios que la eritromicina en el tratamiento de la infección por clamidia prenatal, y por lo tanto es mejor tolerada. Los datos preliminares sugieren que la azitromicina es una alternativa segura y efectiva.

Las pruebas para la cura estan indicadas en pacientes que están embarazadas y se deben realizar tres semanas después de la finalización del tratamiento.

Test de Análisis Vaginal GineCanestest

GineCanestest es un test de Análisis Vaginal que ayuda a diagnosticar si estás sufriendo la candidiasis vaginal u otras infecciones vaginales y con el que podrás averiguar de una forma fácil y segura el tratamiento adecuado.

  • GineCanestest es muy simple y fácil de usar.
  • Clínicamente probado con una precisión superior al 90%.
  • Test de un único paso que ofrece resultados en segundos.

Prevención

Las guías de los CDC para la prevención y control de enfermedades de transmisión sexual, como la clamidia vaginitis, se basan en cinco conceptos principales. La prevención primaria se inicia con el cambio de los comportamientos sexuales que incrementan el riesgo de contraer ETS. La prevención secundaria consiste en la detección y tratamiento de enfermedades de transmisión sexual estandarizada.

Realizar asesoramiento y discutir las intervenciones conductuales han demostrado reducir el riesgo de enfermedades de transmisión sexual y reducir los comportamientos sexuales de riesgo.
Si buscas tratamiento para la candidiasis vaginal haz clic en el enlace.


Artículo leído: Clamidia Sintomas, Dianóstico y Tratamiento.

Promocion Especial en mi nuevo eBook
Comparte para que pueda ayudar a más mujeres. Muchas Gracias!!
Buffer this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn