Promocion Especial en mi nuevo eBook

Existen otros tratamientos para curar la Candidiasis vaginal que no se basan únicamente en el uso de medicamentos, ya que estos pueden hacer que la bacteria de la Cándida se haga más resistente con su uso.

Un tratamiento efectivo se basa en la correcta alimentación enfocada a prevenir y curar la candidiasis vaginal debido a que está compuesta por alimentos pensados para mantener el correcto equilibrio de los hongos y microorganismos que se encuentran en nuestro cuerpo.

Hay que decir que la dieta que voy a proponeros no es definitiva, por lo que lo ideal es aplicarla en un plazo mínimo de tres meses y comprobar si se obtienen resultados, ya que en algunos casos puede que tarde un poco más o directamente no surja el efecto esperado. Esta dieta además ayudará a mantener una vida saludable.

Qué alimentos ayudan a curar la candidiasis vaginal

Por supuesto existen unos alimentos que son más efectivos que otros para ayudar a curar la Candidiasis vaginal pero también existen otros tipos de alimentos que pueden provocar el efecto contrario y por lo tanto ayudar a la infección vaginal.

Lo que se busca es mantener una alimentación saludable y nutritiva que apoye de forma natural a nuestro sistema inmunológico, además de restaurar nuestra flora intestinal.

Alimentos fúngicos

Incorporar este tipo de alimentos en tu dieta hará que notes una gran diferencia ya que son muy eficaces. Aunque debes tener en cuenta que estos alimentos deben tomarse con medida ya que un uso excesivo de ellos podría provocarte una serie de fuertes reacciones. Consulta con un dietista.

Vinagre de sidra de manzana

curar la candidiasis vaginal
Se utiliza generalmente en aderezos para ensaladas o adobo, pero a la hora de un tratamiento contra la bacteria de la Cándida presenta resultados muy interesantes. Se obtienen resultados muy interesantes cuando se utiliza con infecciones producidas por un sistema inmunológico débil.

Aceite de Coco

El componente principal del aceite de coco y a quien se le atribuye el beneficio de inhibir el crecimiento de los hongos es el ácido caprilico. Este ácido es un potente antibiótico natural cuyas propiedades favorecen para curar la candidiasis vaginal. Unas cucharadas de Aceite de coco de forma regular nos ayudarán a deshacernos del molesto hongo de la cándida.

Qué alimentos no ayudan a curar la candidiasis vaginal

Hablaremos ahora para el caso de los alimentos que no favorecerán en nada a curar la Candidiasis vaginal. De hecho estos tipos de alimentos debemos evitarlos cuando padecemos la infección. Para todas las personas no vale lo mismo por lo que como siempre os aconsejo consultar con un dietista antes de hacer algún tipo de cambio en vuestra dieta habitual.

Los hidratos de carbono simples

Tales alimentos como el azúcar, los cereales refinados, la fructosa o la glucosa son bombas de relojería que no harán más que ayudar a empeorar la infección. El motivo? Estos tipos de alimentos serán una fuente de alimentación para la infección, que junto a la falta de nutrientes que hay en algunos de estos alimentos provocarán que se limite nuestra ingesta de vitaminas y minerales consiguiendo que empeoremos de nuestra infección vaginal.

Elimina de tu dieta alimentos como los zumos, las frutas, los refrescos, el alcohol, etc… en resumen debes evitar todo tipo de dulces, alimentos industriales o hidratos de carbono vegetales.

La levadura

En el caso de la levadura es importante saber que es un alimento que promueve el crecimiento de la cándida y por lo tanto el empeoramiento de dicha infección. El consejo principal es evitar en la medida de lo posible todos los alimentos o bebidas que contengan levadura. Entre los alimentos perjudiciales que contienen levadura nos encontramos con los Panes y las galletas en el caso de los alimentos comestibles o la cerveza en el caso de las bebidas.

En resumen, si queremos curar la candidiasis vaginal debemos eliminar de nuestra dieta alimentos que contengan en su mayoría o de alguna forma:

No debes tomar levadura cuando padeces de Candidiasis Vaginal

  1. Extracto de levadura: Presente en caldos concentrados, patés, etc…
  2. Levadura de cerveza: Un famoso complemento alimenticio.
  3. Todo tipo de hongos y setas.
  4. Quesos con moho: Estos quesos son perjudiciales debido a que su producción se realiza en entornos muy húmedos. Lo que caracteriza a estos quesos es su color (azulado o verdoso) y su olor fuerte.
  5. Bebidas con alcohol: Esto se debe a que se fermentan con levaduras.
  6. Vinagre: Algunos de los aliños o salsas que encontramos en el mercado están compuestas por vinagre.
  7. Todo tipo de alimentos fermentados.

Alimentos que te provoquen alergia

Estos alimentos se reconocen por el tipo de síntomas que presentan en tu cuerpo tras 2 horas después de la ingesta. Estos síntomas van desde picazón, indigestión, nauseas o calambres estomacales hasta diarrea, dificultad para respirar, congestión nasal o sensación de mareo o desmayo.

Además de por el simple hecho de que no son muy agradables estos síntomas, debes dejar de tomar cualquier alimento alérgeno debido a que tu cuerpo al ser sensible a estos alimentos provocará una respuesta inflamatoria que ayudará a disminuir la respuesta inmune a la infección por cándida.

Entre los alimentos comunes que pueden provocar esta serie de síntomas podemos encontrarnos con todo tipo de mariscos, frutos secos, pescados o productos lácteos o con soja.

Las grasas saturadas

Como te he comentado antes, que tu cuerpo tenga una respuesta inflamatoria por la ingesta de un producto no es nada bueno para el tratamiento de la candidiasis vaginal, y en el caso de las grasas saturadas nos encontramos con un tipo de alimento que favorece este tipo de respuesta.

La diferencia es que no todos los alimentos que contengan grasas saturadas son perjudiciales, de hecho nos encontramos con 2 tipos de alimentos: los que contienen ácidos grasos como el omega 3 o el omega 6 y el resto.

En el caso de los perjudiciales nos encontramos con todo los tipos de productos lácteos, las diferentes carnes, mantequillas o quesos.

Pero en el caso de los productos beneficiosos nos encontramos con algunos tipos de pescados o las nueces. El motivo por el que son beneficiosos es que el omega 3 y el omega 6 son antiinflamatorios y por lo tanto logran que tu sistema inmunológico luche contra la cándida.

Conoce la dieta para la candidiasis vaginal, haz clic en el enlace.

Cosas a tener en cuenta

Esta es una breve guía con algunos consejos, que son los que yo he seguido para ayudar a curar la candidiasis vaginal, pero lo ideal es que visites a tu médico y a un dietista quienes te darán un apoyo profesional sobre los pasos a seguir para combatir el hongo de la cándida.

Promocion Especial en mi nuevo eBook
Comparte para que pueda ayudar a más mujeres. Muchas Gracias!!
Buffer this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn