La infección con el virus del Papiloma Humano infecta al menos al 50% de todas las personas que tienen relaciones sexuales en algún momento de sus vidas. 
A menudo, la gente no tiene ningún síntoma y la infección por el VPH desaparece por sí sola. Algunos tipos de virus de papiloma humano pueden causar cáncer de cuello uterino o cáncer del ano o pene.
Virus del papiloma humano (VPH)

Datos sobre el  Virus del Papiloma Humano (VPH)

Promocion Especial en mi nuevo eBook

VPH significa virus del papiloma humano, pero en realidad hay más de 100 virus relacionados en este grupo. A cada virus se le da un número o tipo. El término “papiloma” se refiere a una especie de verruga que se crea de algunos tipos de VPH.

Fuente EFE-Salud
El virus del Papiloma Humano vive en las células epiteliales del cuerpo. Estas células son planas y delgadas y se encuentran en la superficie de la piel y también en la superficie de la vagina, el ano, vulva, cuello uterino, la cabeza del pene, la boca y la garganta.

De los 100 tipos de Virus del Papiloma Humano, unos 60 tipos causan verrugas en áreas como las manos o los pies. Los otros 40 son de transmisión sexual y se sienten atraídos por las membranas mucosas del cuerpo, como las capas húmedas alrededor del área genital.

Los virus del VPH de transmisión sexual se transmiten a través del contacto con la piel genital infectada, las membranas mucosas o fluidos corporales, y se pueden transmitir a través del coito y el sexo oral. El VPH incluso puede infectar la piel que no queda cubierta por el condón, así que usar un condón no protege completamente a alguien del virus. Además, muchas personas no se dan cuenta que están infectadas con el VPH y pueden no tener síntomas, por lo que ninguno de los dos compañeros sexuales puede darse cuenta de que el virus se está esparciendo.

Estadísticas del Virus del Papiloma Humano

Unos 20 millones de personas en los EE.UU. han estado infectadas con el VPH en algún momento de su vida, según los CDC.

A continuación enumeramos algunos de los factores con los que existe una mayor probabilidad de contraer el VPH:

  • Tener relaciones sexuales a una edad temprana
  • Tener muchas parejas sexuales
  • Tener una pareja sexual que ha tenido múltiples parejas

Aunque muchas personas piensan que el Virus del Papiloma Humano es sobre todo un problema para los adolescentes o adultos jóvenes, el VPH puede infectar a los hombres y mujeres de cualquier edad. De hecho, las últimas estadísticas de los CDC encontró que:

  • 19% de las mujeres de entre 50 y 59 estaban infectados con el virus VPH
  • 27% de las mujeres de entre 20 y 24 estaban infectados con el virus VPH
  • 45% de las mujeres de entre 14 y 19 años se infectaron con el virus VPH

¿Qué sucede durante la infección del virus del Papiloma Humano?

Con frecuencia, no hay síntomas de una infección por Virus del Papiloma Humano en mujeres y el cuerpo termina eliminando la infección por sí sola en el transcurso de unos pocos años. Algunas personas nunca sabrán que estuvieron infectados. De hecho, la investigación ha encontrado que alrededor del 90% de las mujeres infectadas por el VPH no muestran rastros del virus en dos años.
Crees que puedes tener herpes genital, esto te interesa, haz clic en el enlace.

Cómo reducir el riesgo a contraer Virus del Papiloma Humano

La única manera de evitar absolutamente el riesgo de infección por el Virus del Papiloma Humano en mujeres, es abstenerse de tener relaciones sexuales. También puedes limitar el número de parejas sexuales o escoger a los compañeros que hayan tenido pocas parejas sexuales antes. Sin embargo, mientras que una relación monógama a largo plazo reduce el riesgo, es importante recordar que muchas personas están infectadas y no lo saben.

Promocion Especial en mi nuevo eBook
Comparte para que pueda ayudar a más mujeres. Muchas Gracias!!
Buffer this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn